corsetería y lencería exclusiva confeccionada a mano

Lur Martínez Murillo

Corsetera


Sobre mi carrera

Descubrir "lo que uno quiere ser de mayor", diría que es una de las labores más difíciles que de momento tuve que pasar en mi vida profesional. La segunda: que te den la primera gran oportunidad. Mi primera gran oportunidad fue de la mano de la figurinista catalana Marta Wazinger, gran profesional primero y gran amiga después, y de su mano me estrené en el mundo de la escenografía participando en el equipo de vestuario de la obra de teatro representada en Madrid "La Venganza de Don Mendo", completando el vestuario para actores y actrices como David Veiga (El Club de la Comedia), Laura Dominguez (La Fuga, Los hombres de Paco) o Pepa Zaragoza (La Tira).

Con Marta también trabajé en mi primer largometraje como sastra, una película catalana rodada en Roses y aquello propició trabajos posteriores como responsable de vestuario en diferentes proyectos.

A raíz de aquello, el trabajo en el mundo de las artes escénicas y el mundo de la confección se fusionaron y desde entonces pasito a pasito voy haciendo y compaginando todas estas pasiones.

Formación

  • Corsetería Victoriana. Inés Perpiñá. ​2011
  • ​Corte y costura. Escola de la Dona. ​2010
  • Patronaje asistido por ordenador. CETEMMSA. ​2009
  • Licenciatura en Ciencias Sociales y de la Comunicación. UPV/EHU. ​1997-2002

Experiencia profesional

2015 -2016 Responsable del equipo de vestuario en rodaje para la serie catalana "cites" T2, Arca Audiovisuals, Filmax, Barcelona.

​Puesta en marcha de la firma lu emem. Vitoria-Gasteiz. ​2011 - ...

Ayudante de vestuario para el teaser "Teen age riot", Escándalo Films. Cataluña. ​2011

Responsable de vestuario en "Terapia", "Juego de niños" y "La Guitarra". ESCAC, Barcelona. 2010

"Terapia" y "Juego de niños" dirigidos por Eder García

"La Guitarra" dirigido por Pablo Arturo Suárez. Premio al mejor cortometraje profesional del Festival de Cortometrajes de Ecuador

Ayudante de vestuario en la obra de teatro "La Venganza de Don Mendo". Director, Paco Mir, Tricicle. Barcelona. 2010


Sastra en el largometraje "Morir en 3 actes" David Pujol. Producida por "Estrategia Audiovisual", "La Nutria Productions" y "Televisió de Catalunya"


Responsable en Carolina Herrera, CH. Barcelona. 2007 - 2008